Creación de sociedades en Suiza, una nueva forma de inversión

Creación de sociedades en Suiza

Barajas la posibilidad de ampliar tu negocio o quizás comenzar uno nuevo, pues hoy hablamos sobre creación de sociedades en Suiza, una nueva forma de inversión.

Os preguntaréis el porqué de la creación de sociedades en Suiza. Si tenemos en cuenta que esta república federada presenta una de las economías más competitivas del mundo, siendo uno de los países más ricos, evidentemente querremos crear nuestra sociedad allí.

Cuenta con grandes centros financieros en sus ciudades, por lo que no es de extrañar que algunas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo tengan sus sedes en este lugar.

Sus estados ofrecen numerosos incentivos fiscales para que las empresas establezcan sus operaciones e inviertan en sus jurisdicciones. Algunos de ellos llegan incluso a eximir de impuestos a las nuevas empresas durante periodos que pueden llegar hasta los 10 años.

Por todo ello, Suiza es un destino ideal para la creación de sociedades.
Evidentemente, si decidimos llevar a cabo la creación de sociedades en Suiza debemos estar bien informados sobra la política fiscal de este territorio.

Para ello, existen empresas dedicadas exclusivamente a la representación fiscal en Suiza, cuyos servicios se extienden a compañías internacionales, y abarcan aspectos tales como la constitución y administración (recursos humanos, legales, finanzas, contabilidad e impuestos) de compañías en Suiza, facilitando a las empresas la posibilidad de establecer su actividad empresarial en dicho territorio.

Como decimos, estos profesionales están especializados en la creación y la administración de sociedades para una clientela especialmente internacional, y cuyo ámbito de competencia cubre el conjunto de la administración de una empresa, a nivel cantonal, federal e internacional.

Evidentemente, contar con un buen asesoramiento a la hora de la creación de sociedades en Suiza va a ser una de las claves del éxito en nuestro proyecto.

Solo de la mano de expertos podremos constituir de forma eficaz una sucursal o una filial y desarrollar e implantar nuestro negocio de forma definitiva y eficiente en Suiza.

Partiendo de que Suiza cuenta con 26 cantones, y cada uno de ellos tienen su propio sistema fiscal, evidenciamos la necesidad de contar con una empresa especializada en la representación fiscal y en el asesoramiento fiscal para sociedades en Suiza.

A la hora de constituir nuestra sociedad en Suiza debemos conocer tanto la fiscalidad federal, cantonal y comunal, para no concurrir en ninguna ilegalidad.

El sistema fiscal suizo nos ofrece numerosas posibilidades de optimización, pero para aprovecharnos de ello necesitamos conocerlo, de ahí la importancia de la figura del representante fiscal, empresas como decíamos, especializada en ofrecer un servicio íntegro de asesoramiento para que podamos sacar el máximo partido de estas ventajas.

Evidentemente, cada decisión que tomemos se traducirá en consecuencias fiscales, de modo que estos expertos estudian minuciosamente cada cado individual para sacar un mayor beneficio para la empresa en cuestión, anticipándose y orientando la mejor elección en materia fiscal.

El objetivo final de estas empresas es el de poder utilizar todas las posibilidades que ofrece el sistema fiscal suizo para los empresarios y los accionistas de sociedades suizas.