¿Cómo ponerte al día con la contabilidad de tu empresa?

Si eres emprendedor o te dedicas al mundo de la contabilidad y de las empresas, has de saber que adquirir nociones de contabilidad que te ayuden a conocer de primera mano cuáles son tus obligaciones fiscales, mejorar en todo lo relativo a la toma de decisiones y, como no, expandir tu cultura empresarial a la vez que dedicas tu estudio a la contabilidad financiera o a la contabilidad analítica o de costes, sigue leyendo nuestro artículo para más información.

En este sentido, Contabilidae, la web contabilidad dedicada a la contabilidad, economía y todo lo relacionado con temas de empresa, es un blog en el que podrás encontrar todo lo necesario para que usuarios como emprendedores y empresarios puedan aprender y mejorar en contabilidad de una forma fácil y amena para así hacer crecer su empresa.

Pero ¿qué ventajas encontramos a la hora de aprender contabilidad con el blog de Contabilidae? Como hemos señalado, el objetivo principal de esta web es que cualquier persona, indistintamente de su nivel previo de conocimientos empresariales, pueda alcanzar el nivel que desea aprendiendo contabilidad, siguiendo un método de aprendizaje ameno e instructivo.

Entre sus notas más características hay que destacar el gran uso de ejemplos para calar mejor en los conocimientos del estudiante y un vocabulario coloquial, sencillo y adaptado a la realidad para que le pueda servir en su día a día.

Elige el tipo de contabilidad y aprende paso a paso

En primer lugar, has de saber que la contabilidad de empresa está dividida en dos variantes. La primera de ellas, relativa a la contabilidad financiera, se encarga de registrar todas las operaciones económicas que la empresa realiza. Su meta es elaborar los llamados estados financieros, los cuales suponen una toma instantánea de la situación actual por la que pasa la empresa.

Frente a ella, se encuentra la conocida como contabilidad de costes o analítica utilizada para determinar costes de productos, departamentos etc. Esta última, a diferencia de la contabilidad financiera, no es obligatoria.

Por otro lado, y especialmente pensada para las pequeñas y medianas empresas, resalta la contabilidad analítica un método específico sobre los estados contables en las PYMES.

¿Cuál es el mejor método para aprender contabilidad?

El mejor método de aprendizaje sin lugar a duda es aquel que se compone de conceptos y nociones contables y de ejercicios resueltos sobre cada una de las materias aprender. Todo ello, orientado a la practicidad y a la utilidad de la contabilidad empresarial.

Conoce la definición y la utilidad de la contabilidad, cuándo es obligatorio llevarla, conoce cuáles son las deudas con un cliente, cuál es el resultado de la liquidación de IVA, cómo adelantar el cobro de facturas o “factoring”, todo lo relativo a los asientos contables, etc.

Una manera fácil y amena de aprendizaje recomendada para todo tipo de emprendedores y empresarios que buscan adquirir nociones básicas de contabilidad, expandir sus conocimientos y mejorar en cualquier otro tema relacionado con la empresa.