¿Tengo un perfil de Emprendedor? Descúbrelo

Cómo saber si soy Emprendedor

Muchas veces y en innumerable situaciones nos planteamos la pregunta de ¿Soy emprendedor?

Podríamos definir una persona emprendedora a toda aquella que se enfrenta a determinadas acciones difíciles.  Mejorar un aspecto de tu trabajo es emprender,  ayudar a una persona es emprender, tener ilusiones y luchar por ellas… es precioso.

Normalmente cuando decimos emprendedor lo asociamos con personas de negocios, economía o similares. Para nosotros un emprendedor deberá cumplir, idependientemente de ser empresario o tener un negocio, las siguientes virtudes:

  • Vitalidad, energía y pasión:   Deberemos tener energía física y mental, y mantenernos siempre motivados con nuestra pasión por lo que hacemos.
  • Tomar decisiones arriesgadas:  Para emprender deberemos tomar ciertas decisiones arriesgadas, siempre sin perder la cabeza pero sabiendo en todo momento hasta dónde están los límites. Tendremos que ser críticos con nosotros mismo y ver objetivamente si las decisiones tomadas son las óptimas para nuestro negocio o producto.
  • Creer en lo que haces: Normalmente, y lo más común, son las barreras que nos encontraremos por lo que tendremos que ser fuertes y confiar plenamente en lo que hacemos.  Muchas veces las primeras barreras que encontraremos será en nuestros círculos más cercanos, como puede ser la familia, amigos o similares. Es muy importante que les escuches y justifiques tu proyecto, intentado hacer comprender que es la ilusión de tu vida y que lucharás como el que más por ella. Sino te arriesga nunca sabrás si funcionará.
  • Dedicación 100%  a tu proyecto:  Si no te planteas dedicarte a tu proyecto al 100%, mejor que no emprendas nada. Necesitarás estar volcado totalmente por lo que hace y no distraerte con otras cosas. Tú eres el que manda, tu jefe y debes ser consciente de ello.
  • Disfruta de los retos: Disfruta de tus éxitos y párate a pensar todo lo que estás consiguiendo. Normalmente el día a día nos hace  ser pasivos a lo que estamos consiguiendo. Párate a disfrutarlo, analizarlo y sigue pensando en tu brillante futuro. Siéntete orgulloso.
  • El Fracaso existe:  Seamos realistas, podemos poner toda nuestra ilusión , fuerza y ganas pero el fracaso siempre podrá estar presente, tienes que ser fuerte y superar tus fracasos, te hará ser mejor y más preparado. No te desanimes y sigue adelante.
  • Estabilidad y Motivación a tus empleados: Transmite en todo momento motivación e ilusión a tus empleados o colaboradores, tener una buena estabilidad emocional con ellos aportará un mejor trabajo en grupo.
  • Te gusta aprender constantemente:  Sueles tener curiosadad por las cosas y te gusta aprender cómo se hacen o para qué sirven.

Si cumples con todas estas pautas o características, eres un emprendedor nato.  Ánimo y al toro, que si nunca hacemos las cosas… nunca sabremos si funcionarán. No pierdas nunca la esperanza.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.