Los títeres aumentan la creatividad de los más pequeños de la casa

     No hay táctica más útil para avivar el deseo de conocer y experimentar de los pequeños de la casa que estimular su curiosidad y para ello, los padres y familiares cuentan con múltiples herramientas. Juegos con piezas armables, cuentos, muchas cosas estimulan la mente de los niños, de por sí curiosos al ir conociendo un mundo que para ellos es una aventura.

Los títeres aumentan la creatividad de los más pequeños de la casa

Los títeres aumentan la creatividad de los más pequeños de la casa

     Dentro de estás tácticas tan valiosas, tenemos los muñecos o títeres, ningún niño se resiste a una función de títeres, incluso si es hecha en casa y por padres que poco o nada entienden y siquiera saben disimular la voz. Los niños no necesitan ser engañados y creer que los títeres en realidad están vivos, ellos siempre se los imaginan así aunque no estén engañados con ello. Su carácter inocente y su imaginación les hace buscar la mejor manera de divertirse con lo que se les presenta y con los títeres no hay mejor manera que jugar o imaginar que estos tienen vida propia.

Los títeres aumentan la creatividad de los más pequeños de la casa

     La primera recomendación para fomentar la creatividad de los pequeños con títeres es impulsarlos a manipularlos, a medida que ellos se sientan como titiriteros y recreen las historias que se le les han contado o algunas inventadas (tanto mejor) su mente y capacidad creativa se irá expandiendo, dando lugar a multitud de situaciones en su cabeza que pronto comenzarán a expresar jugando con los títeres o en otros escenarios.

    Al igual que los cuentos de hadas, los títeres y las historias que se cuentan con estos hacen que los niños se piensen dentro de las historias o piensen a sus acompañantes en dichas situaciones pero lo que siempre les gana es la curiosidad, las ganas de manejar a eso que parece un ser vivo pero están seguros de que solo es un muñeco. El momento en que el niño deja de temerle y no quiere soltar al títere, jugando con él, es mágico, un mundo se abre en su interior y es seguro que a partir de ese momento su creatividad crecerá dando lugar a nuevas experiencias y aventuras en sus juegos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.