Ciclos de las crisis mundiales y sus perjuicios

     Se conocen como ciclos de las crisis mundiales los periodos, normalmente constantes, en los cuales se presenta una situación económica mundial (la globalización pesa para bien y para mal) que afecta a todo el planeta y que conlleva a serias consecuencias que en ocasiones termina en caída de gobiernos o nuevas políticas, revisión de leyes y sistemas judiciales, se hace todo lo posible para evitar las futuras crisis aunque, la historia, esa dama que decide y no acepta reclamos, demuestra que lo que es inevitable, lo es.

Ciclos de las crisis mundiales y sus perjuicios

ciclos-economicos-y consecuencias

     Las historia de estas crisis se remontan al año 1929, cuando de manera inesperada y en un lapso de apenas pocos días, las cotizaciones bursátiles perdieron prácticamente todo el valor adquirido durante operaciones efectuadas a lo largo de los años previos. Esto llevo al desplome de las bolsas y esta crisis, un aviso del sistema económico al mundo de lo que esperaba, nos dejó imágenes increibles como inversionistas y banqueros arrojándose al vacío desesperados por perder todo en apenas horas.

Ciclos de las crisis mundiales y sus perjuicios

    En la actualidad las últimas crisis obedecen a ciclos puntuales de siete años, según sostienen varios analistas. En 1973 tuvo lugar el embargo al petróleo árabe, esto trajo más que incomodidad en largas colas en gasolineras, fue seguido de una recesión fuerte que duró cerca de dos años.

     El año 1980 EEUU se vio afectada por uan fuerte inflación, en respuesta a ella la Reserva Federal elevó de manera grotesca las tasas de interés, para los estadounidenses es una de las épocas más extrañas en su economía y la conocen como la época de la estanflación.

     En 1987 el Lunes Negro, con la conocida crisis de la bolsa y muchos empresarios que se suicidaron desesperados, trajo el recuerdo y la puntualidad de los ciclos de la crisis a los analisis de los especialistas económicos.

Ciclos de las crisis mundiales y sus perjuicios

    Los ciclos, a fin de cuentas, seguirán repitiéndose por cuanto el mundo sigue conectado a la economía estadounidense y esta es víctima y a la vez culpable de muchas de estas crisis, siendo acompañada por las economías del mundo a la hora del desplome, por supuesto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.