Algunos consejos para emprender

Muchas veces queremos montar una empresa, ganar mucho dinero y trabajar poco. Como es evidente, a no ser que tengas mucha suerte o mucho dinero para encontrar de buenas a primera a los mejores compañeros de negocio, olvídate de que será fácil. Pero te aseguro que es intenso, divertido y satisfactorio. Por estas razones hemos decidido aportar unos cuantos consejos para aquellos que tengais pensado montar vuestra propia empresa.

Solucionar 1 problema o facilitar la vida.

Deberemos saber que valor le aportamos al cliente con nuestra empresa.  Las personas consumimos o por necesidad o para que nos faciliten la vida. Tienes que identificar qué tipo de negocio quieres emprender, y no seguir siempre la misma linea en todo lo posible sin olvidarte que tu negocio está hecho para el consumidor. El es el que manda y hace tu producto, tu tienes que ver el cómo darselo y hacerlo necesario.

Compatibles, socios y trabajadores

Deberemos tener o formar nuestra empresa, tanto con nuestro socio, como con los trabajadores  mediante un equipo multidisciplinar, valores compatibles y  la misma visión.

Ten el apoyo de tu familia

El apoyo familiar es uno de los factores que te ayudarán a pasar los peores momentos y te aportarán otra visión difernete. No tener el apoyo de tu pareja puede acabar con tu negocio o bien con tu pareja…

Tu dinero es el que manda

Comienza con tu propio dinero, y en caso de no tenerlo pidelo a la familia o amigos.  En un último caso, intenta buscar aun Business angel pero nunca comiences tu primer negocio con financiación

Reparto de capital justo

Muy importante que fijes los porecentajes o las condiciones bien claras, tanto contigo como con tus socios y trabajadores.   Si el capital no está bien repartido, acabará desmotivandote por tu trabajo a largo tiempo.

Dedícale el máximo del tiempo a tu negocio

Al principio tendrás que trabajar el doble para poder ponerte al nivel de tu competencia, estructurar tu empresa y tener una dinámica de trabajo. Dedicar media jornada a tu empresa significará que no llegarás a tus objetivos posiblemente.

Motivación

Busca siempre factores para motivarte, tanto a ti como a tus socios o compañeros.  Es fundamental que estemos motivados en lo que hacemos, rendiremos más y al mismo tiempo lo transmitiremos a nuestros compañeros.

Desconecta y practica deporte

Busca como mínimo una hora o dos a la semana para desconectar por completo y hacer deporte. Esto te quitará la presión en tu carrera de fondo.

Fuerza y Esperanza

Nunca pierdas la fuerza en lo que haces ni la esperanza. Lucha por lo que quieres y se constante, todo llega.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.