Manualidades que te harán ahorrar dinero

     En estos tiempos, cuando la mayoría de Europa y hasta Norteamérica andan en crisis de desempleo, todos queremos ahorrar unos chavos como se pueda, de modo que no será mala idea aprender a hacer algunas manualidades que nos sirvan para ahorrar dinero. La navidad no es solo regalos, unión familiar y paz para el universo, también es una época de cuentas gordas y a veces salimos en Enero con bolsillos flacos así que, en navidad, será una de las épocas donde más nos servirá aprender a hacerlas o comprar online manualidades baratas, pero como esto que se consigue fácil difícilmente se adapte a tus gustos pues, a aprender y desplegar creatividad se ha dicho.

Manualidades que te harán ahorrar dinero

Manualidades que te harán ahorrar dinero

     Un truco muy común es usar palillos de madera en tu árbol de navidad y frotarlos con espuma de jabón espesa, es decir, que tenga parte del jabón “derretido”, esto se endurecerá y dará el aspecto de palillos bañados en nieve.

    ¿Te parece muy caro comprar un nuevo nacimiento del niño Dios para colocar en tu casa? Improvisa un nacimiento completo y económico usando algodón, una pequeña bañera con agua (será un lago pero tienes que cambiar el agua diariamente a menos que quieras que los zancudos se coman al niño Dios y a tí) y con cartón puedes hacer las montañas y tierra alrededor, el mismo cartón te ayudará a cubrir los bordes de la decoración tanto los externos como las orillas de la bañera y cualquier otro objeto que uses. Compras animales pequeños de plástico, las figuras de José, María, la mula y el buey y ya tienes. ¡Espera! La figura del niño, no olvides comprarla, ahora sí, un nacimiento económico para llevar.

Manualidades que te harán ahorrar dinero

     Por último, para cualquier tipo de ocasión puedes crear divertidos cofres de regalo con solo algunas paletas, no más tienes que colocar dos de ellas en paralelo y arriba colocas cruzadas dos más en paralelo, repites el procedimiento unas 20 veces y si vas usando pegamento, terminarás con una cajita hecha, para la tapa y el piso puedes unir paletas seguidas para un diseño plano o usar cualquier otro que se te ocurra.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.