¿Qué es el Coaching y para qué sirve en mi vida?

     En la dinámica del mundo actual todos tenemos siempre algún proyecto en mente. Algunos sueñan toda su vida con un proyecto y otros tenemos muchos más, relacionados o no entre sí. Con ese norte, es normal que la mayoría escuchen en algún momento el término “coaching” y es que para el aprendizaje, manejar las técnicas y herramientas indispensables para dirigir y cumplir los objetivos en tu empresa, seguramente te hará falta o por lo menos te aportará mucho el coaching.

¿Qué es el Coaching y para qué sirve en mi vida?

Que es el Coaching

     El Coaching no es más que el proceso en el que una persona asiste a otra en aras de estimular y brindarle herramientas, técnicas, tips y enseñanzas en general para manejar de manera más eficiente una empresa o proyecto.

¿Qué es el Coaching y para qué sirve en mi vida?

     Aunque suene un poco mistico, parte del resultado que se espera al aprovechar el Coaching, es no solo aprender nuevas herramientas y técnicas para rendir al máximo en el trabajo, sino inspirar a los trabajadores a descubrir ese impulso que todos llevamos dentro pero que muchas veces no desarrollamos plenamente, teniendo como resultado un rendimiento a medias en nuestros puestos de trabajo.

     Más allá del ámbito laboral, el Coaching te permite ordenar mejor tu tiempo productivo, si tomas como pautas para tu vida los consejos y aprendizaje resultado del Coaching, seguramente podrás rendir mucho mejor en las tareas del hogar y compromisos de todo tipo, desde atender y apoyar a tu hijo en sus actividades escolares hasta no faltar a esos talleres que empezaste a hacer y que no quieres descuidar para fortalecer tu síntesis curricular.

¿Qué es el Coaching y para qué sirve en mi vida?

     Tres momentos son claves para que el Coaching resulte en un beneficio en tu vida: Especificar en que estás fallando o que rutinas no te permiten aportar algo extra a la empresa; aceptar esa falla y estudiar las maneras y estrategias para mejorar tu rendimiento; poner en práctica lo aprendido, con el esperado resultado de mejorar tu productividad y relaciones laborales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*