Higiene y limpieza en la sanidad: Antisépticos Purell

antiséptico purell

Los entornos públicos, y más especialmente los ámbitos de la sanidad como hospitales, centros socio sanitarios o centros médicos, van a requerir una desinfección constante tanto de las instalaciones en si como de las manos de los profesionales que operan en los mismos. Hoy hablamos de higiene y limpieza en la sanidad: Antisépticos Purell.

Los trabajadores en el ámbito de la sanidad, debido a su contacto continuo con virus, baterías y enfermedades de todo tipo, tienen que prestar especial cuidado a la hora de la higiene y limpieza, no solo por contagiarse ellos mismos, sino por propagar estas enfermedades entre usuarios de los servicios, sanitarios y familiares.

Empresas especializadas en la higiene de entornos profesionales, como es el caso de papelmatic.com, recomiendan el uso del antiséptico purell, y ello porque, a diferencia de otros antisépticos, este ofrece grandes ventajas debido entre otras cosas, a su formato en gel y a sus múltiples posibilidades de dispensación.

Si prestamos atención, nos daremos cuenta como es de lo más común encontrar en los pasillos, entradas a las habitaciones, salas de cura o quirófanos este antiséptico para las manos, purell, con el que eliminar posibles restos de virus o bacterias.

Los productos antisépticos para las manos cuentan normalmente con una doble función:

• Por un lado, los productos antisépticos van a actuar como alternativa, que no sustituto, al lavado de mano con agua y jabón en aquellos casos que no sea posible el acceso a éstos últimos. Lo cual se traduce en que los productos antisépticos nos van a permitir mantener la higiene de las manos en cualquier momento y cualquier lugar

• Por otro lado, el uso de productos antisépticos va a suponer un refuerzo en la higiene de nuestras manos, eliminando de forma definitiva los gérmenes tras el lavado de las mismas con agua y jabón.

En la actualidad existen muchas marcas de productos antisépticos en el mercado, siendo muy parecida sus formulaciones. Lo que diferencia principalmente a unas de otras son las posibilidades que ofrece el propio producto.

Como decíamos, uno de los más recomendables antisépticos en sanidad es la marca Purell, y ello porque su fórmula permite eliminar hasta el 99,9 % de los gérmenes.

Además, tal y como comentábamos anteriormente, Purell nos ofrece de las más variadas formas de dispensación (manual, automático, pegado a la pared, con pie…), adaptándose a las necesidades concretas.

Otra ventaja de este producto es que no contiene triclosán y su formato viene en gel, lo que lo convierte en más higiénico aun si cabe.

¿Has probado este antiséptico?