Google Docs, crea y edita tus documentos online

Google docs es una herramienta online (o de la nube, como suelen decir ahora) que te facilitará tener tus documentos subidos a internet y editarlos de forma online.  Las funciones principales que podrás realizar con google docs son:

  • Creación de documentos de texto
  • Hojas de Cálculo
  • Presesentaciones Online
  • Gráficos

Ventajas:

Centralización de documentos
Una de las gran ventajas de utilizar Google Docs es el tener centralizado tus documentos en un sitio solamente y pudiendo acceder a ellos de forma online.

Compartirlos
Podrás compartirlos con otros usuarios, amigos o compañeros del trabajo para que puedan acceder a ellos. Ya sea como lector, limitándole los permisos solo a lectura  o bien como editor, pudiendo modificar.

Editar online 
Puedes editarlos online,pero la magia de esto es que si hay otra persona conectada también puede ir editando o completando información. Realmente útil para cuando necesitas trabajar sobre un mismo proyecto.

Si ya tienes archivos creados en word o similar, al subirlos a Google Docs te los convertirá a su formato para poder trabajar de forma online con ellos. Después, si quieres volver a recuperar el documento en Word tendrás la opción en Archivo > Descargar…  donde además de poder bajarlo en formato Word te dará a elegir varios más, como puede ser en PDF.

Desventajas

Una de las desventaja que podríamos ver es que no puedes hacer muchas cosas «raras» como en el word… además de que las funcionalidades más avanzadas, a día de hoy, dejan mucho que desear.  Si el word te vuelve loco/a aveces, con Google Docs puedes llegar a delirar… pero tranquilos/as que no es para tanto siempre y cuando lo useis de forma básica: editar texto, creación de listas, tablas, insertar imágenes, personalización de encabezados etc…

Para poder entrar en google docs deberéis tener una cuenta de Google o Gmail.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.