Controlando a los ladrones de tu negocio

En esta ocasión me gustaría hablar y ofrecer recursos acerca de un tema que seguro preocupa bastante a los propietarios de pequeños negocios. Se trata de los hurtos que se producen principalmente en las tiendecitas de artículos pequeños tales como un quiosco o una tienda de alimentación.

cámaras falsas

Estos robos, que en las grandes superficies de hipermercados se producen a diario causando pérdidas no reseñables, en los pequeños negocios suponen la pérdida de un alto porcentaje de su beneficio. Un comerciante no puede estar con 100 ojos controlando en todo momento sus productos para que no le roben mientras intenta atender de la mejor manera a sus clientes.

Tampoco ayudan mucho los espejos cóncavos y obviamente los dueños no pueden pagar unos paneles que avisen del paso de un artículo no pagado, ni un guarda de seguridad como hacen las grandes superficies.

Sin embargo existe una alternativa muy asequible para este tipo de comercios, las llamadas cámaras falsas. Una cámara de seguridad es una garantía para evitar los robos, por dos motivos. Uno es por la seguridad de que si se produce un robo mayor se podrá identificar al ladrón. Pero curiosamente lo que más ayuda es la propia presencia de la cámara que disuade a un ladrón de la intención o la tentación (en el caso de los niños) de coger lo que no es suyo.

Por eso, las cámaras de seguridad falsas son el recurso ideal para este tipo de negocios. Porque cumplen perfectamente el efecto disuasorio pero tienen un coste cuantitativamente más bajo al no ser cámaras de verdad. No llevan instalación y consumen muy poco, lo justo para mostrar una luz que indique al potencial ladrón que funciona.

La solución perfecta contra los hurtos en los pequeños negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.