Consejos para tener una buena memoria

      Ejercitar tu memoria o tomar medidas para evitar enfermar de Alzheimer es algo que a millones de personas les preocupa hoy día. Bien sea por tener parientes que han sufrido la enfermedad (sobre todo ahora que se ha descubierto que tiene implicaciones genéticas) o por el solo miedo a la enfermedad, más de temer por el trauma psicológico que implica para una persona y sus cercanos sufrir de Alzheimer, lo importante es mantener nuestra memoria lo más sana posible.

Consejos para tener una buena memoria

Consejos para tener buena memoria
Duerme. El primero y más valioso de los consejos que se pueden considerar, un sueño reparador es el mejor remedio para mantener tu cerebro y memoria sana, nuestro cuerpo necesita descansar, cuando sentimos sueño o cansancio luego de largas jornadas es la señal del cerebro de que requiere descanso y si no dormimos bien, lo notaremos paulatinamente en nuestra memoria.

Consejos para tener una buena memoria
  Evita el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Bueno, ya que estamos, evita el consumo por completo, si puedes hacerlo. El alcohol y el tabaco afectan la actividad de algunos receptores cerebrales, limitando sus funciones que están conectadas con la memoria.
      Mantén tu cerebro activo. Esto no implica pasar todo el día sacando cuentas pero, siempre que puedas hacerlo, estudia, práctica realizando algunas actividades como crucigramas, sudokus y otros juegos por el estilo que estimulan la memoria. Lo mejor que se pueda recomendar a este respecto es la lectura, no solo estimula de manera directa el cerebro sino que activa la imaginación y creatividad, cuando leemos normalmente nos ubicamos en los escenarios o historiamos que estamos conociendo.

Consejos para tener una buena memoria

      Evita el estrés y el agotamiento. Cuida siempre tu salud física porque en estos aspectos está muy vinculada a tu salud mental. Las cosas que no puedes solucionar en un día no deben alterar tu sueño y tu tranquilidad, si es necesario puedes tomar un te relajante que te permita descansar. Por último y como un consejo incluso de vida: mantén siempre un proyecto activo. No tiene por que ser una gran empresa, si siempre quisiste escribir un libro o escribir algunas canciones, esos proyectos personales pueden reforzar mucho tu actividad cerebral y conservar mejor tu memoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.