Como afecta el cuidado del pie y la podología en mi salud

      Los actos más instintivos y naturales se nos hacen tan «normales» en nuestra vida que solemos olvidar la importancia de cuidar los órganos necesarios para los mismos y de vigilar los efectos en nuestra salud si descuidamos o no controlamos por ejemplo, lo que respiramos y como caminamos, de esto último, la manera en que presionamos con nuestros pies al caminar, los puntos de presión, el ángulo con el que pisamos, todo esto influye en ciertas enfermedades y dolencias y de ello se encarga la podología.

Como afecta el cuidado del pie y la podología en mi salud

Como afecta el cuidado del pie y la podologia en mi salud

     Una de las recomendaciones tradicionales en cuanto a la podología es evitar el contacto de nuestros pies con zonas húmedas, especialmente en lugares como piscinas públicas o playas, donde mucha gente se mueve por las mismas zonas, corriendo el riesgo de transmitir enfermedades como el papiloma plantar.

Como afecta el cuidado del pie y la podología en mi salud

     Las heridas de los pies para algunos no representan más que una marca por la molestia del calzado al camnar, pero gracias a la podología se sabe que estas heridas deben ser tratadas cuidadosamente para evitar que la herida evolucione en cualquier otro mal mayor, empezando por hongos en los pies.

     Entre las causas del notable aumento en consultas de podología en los últimos tiempos tenemos: calzado hecho con excesiva protección o asistencia física en los pies, algunas zapatillas para ciertos deportes usan sistemas para mejorar el salto o la carrera y a la larga esto puede afectar el pie, del mismo modo, la protección extra en ocasiones implica o más grueso o más peso en el calzado con lo que el afectado siempre será el usuario y sus pies.

Como afecta el cuidado del pie y la podología en mi salud

     Otra lamentable causa común en la actualidad es la costumbre, cada vez más arraigada, de permitir a jovencitas en temprana edad el uso de tacones y no solo para ir a alguna fiesta. En el mismo juego de creerse maduras y/o adultas muchas niñas quieren usar tacones para cada salida diaria, sin tener el pie por completo formado esto puede dar lugar a deformaciones en el mediano/largo plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.