5 cosas que mejorarán tu sueño y pleno descanso nocturno

      No existe mejor seguro para una vida sana que un reparador descanso diario. Todos los años que te ejercites o alimentes con los mejores complementes no harán el efecto deseado si no duermes bien. Es una ley natural, cuando tu cuerpo te pide descansar es porque nuestro mecanismo biológico lo exige. Por tanto, debemos entenderlo como el instinto básico de supervivencia natural, el descanso es más que un lujo o sentirse cómodo, a continuación algunos consejos para tener un descanso nocturno reparador al 100%.

5 cosas que mejorarán tu sueño y pleno descanso nocturno

 

1) Un buen baño ayuda a preparar el descanso nocturno. Si no tienes por costumbre bañarte antes de dormir te puede costar adaptarte al comienzo, pero somos seres adaptables a las rutinas y una de las mejores que puedes establecer en tu vida diaria es darte un buen baño todas las noches y luego acostarte a descansar
5 cosas que mejorarán tu sueño y pleno descanso nocturno

2) El te natural relajante (se recomienda valeriana) te ayudará a dormir mejor. Son pocas las cosas que un buen te no pueda arreglar, incluso grandes guerras han culminado tomando un buen te, el de valeriana es muy recomendable para calmar los nervios y relajarte antes de dormir.
3) Evitar comida pesada o alcohol después de las 06:00 pm. Aunque el alcohol suele actuar como sedante, en ciertas dosis y a ciertas horas puede generar insomnio, se explica esto por la sed que ataca de manera inclemente en las horas de normal descanso.

5 cosas que mejorarán tu sueño y pleno descanso nocturno

4) Escuchar música suave. En este caso la recomendación estándar es escuchar música clásica pero, aunque es excelente para dormir, no se puede esperar que a quien no le guste ese tipo de música le agarre el gusto para dormir todas las noches, si te gusta el Rock Suave y te relaja, te servirá.
5) El consejo de oro. Lee un buen libro antes de dormir. Es algo que no falla, usas el cerebro y tu vista, es lógico que el estado de somnolencia te ataque en determinado momento (esto depende de tu resistencia y de lo cansado que estés, a un lector ávido, con un buen libro, esto puede resultarle entretenido hasta agotarse en unas cuantas horas).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*