Aplicadores de pintura intumescente, protege tu inmueble

aplicadores pintura intumescente

Si estás pensando en reformar tu casa o negocio te aconsejamos que tengas en cuenta la posibilidad de contratar el servicio de aplicadores de pintura intumescente.

El motivo es simple, estos profesionales aplicadores de pintura intumescente nos ayudarán a proteger nuestro hogar o empresa del fuego. Para que os hagáis una idea, la pintura intumescente es un tipo de pintura compuesta en su gran mayoría por agua al mismo tiempo que está exenta de fibras, formulada a base de copolímero acrílicos. Por dichas características, este tipo de pintura se usa como una forma de protección pasiva contra el fuego, es decir, atenúa los daños causado por un incendio.
La pintura intumescente está diseñada para brindar una resistencia al fuego de unos 90 minutos en estructuras metálicas. Cuando se pone en contacto con el fuego, este tipo de pintura se hincha y se carboniza. El grosor de la misma llega a aumentar hasta unas 50 veces su volumen, transformándose en una especie de almohadón que crea una barrera aislante que protege la estructura del incendio.
Este tipo de pintura puede ser utilizada tanto en interior como en exterior en semi-exposición con protección y está ensayada para perfiles de todo tipo. Su aplicación puede realizarse tanto con pistola como manualmente, y es la alternativa más utilizada para el ignifugado de estructuras de acero.
De modo que, si tienes en proyecto reformar tu vivienda, negocio o empresa, no estaría de más que tengas en cuenta usar este tipo de pintura intumescente para una mayor seguridad, porque tal y como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”.
Se trata de una medida de seguridad contra incendios que va a permitirnos tiempo, que es lo que necesitan los servicios de emergencia para poder actuar en estos casos.
Finalmente, repasamos de forma breve las ventajas de la pintura intumescente:
1. En caso de incendio crea una espuma aislante protectora.

2. Apta para uso en interior y en exterior en semiexposición con protección.

3. Ensayada para perfiles de todo tipo, incluidos los perfiles metálicos de sección hueca.
¿Nos cuentas otras?