Roscadoras Eléctricas ¿Para qué sirven?

Una  roscadora es una herramienta que se utiliza principalmente para la fabricación de tubos destinados a ser empleados en diferentes sectores, pero los más comunes son la electricidad, los sistemas de climatización frío/calor o los suministros de gas.

Para esta etapa de la fabricación de tubos en grandes cantidades la mejor opción es un modelo eléctrico. Este tipo de roscadoras están accionadas por un motor cuya principal función es centrar y sujetar el tubo en el que se está trabajando para hacerlo girar y efectuar la operación de roscado. Según las prestaciones y características de la máquina, además del roscado también se podrán llevar a cabo otras tareas como por ejemplo, cortar y escariar. Dado que las roscadoras trabajan a alta velocidad, el corte se realiza de forma muy rápida y limpia. El escariado, por otra parte, consiste en agrandar el diámetro del tubo. Esta tarea que también se vuelve muy sencilla por la velocidad que alcanzan las roscadoras. Uno de los elementos más importantes que conforman las roscadoras son los peines de corte, que son los encargados de realizar el corte. Es esencial mantenerlos lubricados para que esta herramienta funciona de manera óptima.

Roscadoras en Mair Research.

Mair Research es una opción a tener en cuenta si buscamos roscadoras. Esta firma italiana tiene más de 35 años de experiencia y conoce en profundidad cada una de las etapas del proceso industrial, como es la investigación y desarrollo, fabricación, producción, montaje y ensayo. Este conocimiento hace que esta empresa pueda dar respuesta a diferentes necesidades, anticipando problemas y soluciones, creando piezas y herramientas con una calidad muy alta. En la sección de producción de tubos también se pueden encontrar enderezadoras, biseladoras y empaquetadoras, entre otras herramientas. Otra sección de productos muy importantes de Mair Research es la sección de barras con herramientas y piezas como las enderezadoras a dos rodillos, la fresadora o las rectificadoras sin centros.