Vibradores eléctricos externos o vibradores electromagnéticos

Vibradores eléctricos externos

Tanto si somos una empresa como un particular y vamos a necesitar para realizar nuestro trabajo la utilización de vibradores electromagnético, tendremos que tener en cuenta que no nos vale cualquiera.

Para elegir el Vibrador Electromagnético adecuado se tendrá en cuenta en primer lugar, el espesor de la tolva o conducto que vayamos a utilizar. Una vez seleccionado el vibrador adecuado según los aparatos que vayamos a utilizar, tendremos que comparar la capacidad del recipiente y tener en cuenta el material que vamos a manipular. La forma constructiva de la tolva puede afectar también al tipo o a la situación de montaje del vibrador electromagnético.

Son muchos los modelos que podemos encontrar en el mercado de vibradores electromagnéticos. Los hay desde vibradores industriales muy pequeños que pueden funcionar con corriente rectificada o alterna directa, de tamaño reducido y empuje suficiente para un gran número de aplicaciones, de tipo impacto sobre bloque metálico o sobre perfiles de goma, hasta algunos modelos de construcción abierta y de aplicación para servicio pesado.

En esta ocasión nos centraremos en los vibradores eléctricos externos, concretamente en los de serie REX, los cuales se caracterizan por unas series de propiedades comunes que os citamos a continuación:

  • Diseñados para su funcionamiento en continuo, al cien por cien de fuerza centrífuga.
  • Cuerpo dimensionado a toda prueba.
  • Estator con aislamiento B/F impregnado al vacío y tropicalizado.
  • Rotor de aluminio fundido en cortocircuito.
  • Rodamientos especiales.
  • Índice de protección IP 66.

Este tipo de vibradores, los de la serie REX, se suministran con una placa de características en la que viene contenido los datos exigidos en la directiva 98/37/CE relativa a la seguridad de las máquinas, por ese motivo es de vital importancia adquirir este tipo de maquinarias en establecimientos especializados y competentes para su venta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.