Ventajas de tener una empresa

En un mundo globalizado, con nuevas tecnologías penetrando hasta en la educación de los niños desde temprana edad, es normal que millones de personas con alguna idea que consideren buena piensen en comenzar su propia empresa. Ser emprendedor requiere valentía, constancia y mucho trabajo, un sueño por el que se lucha con la esperanza de ser independiente y merece la pena analizar, a modo de impulso incluso, las ventajas de tener una empresa.

Ventajas de tener una empresa

Ventajas de tener una empresa
La primera ventaja y seguramente la que pensamos todos cuando nos ilusionamos o perfilamos como dueños de nuestra propia empresa, es ser nuestros propios jefes con todo lo que ello implica: nada de horarios pesados o rendir cuentas por cada falta. En realidad para triunfar necesitamos esforzarnos quizás más que como parte de la nómina de una compañía pero esto es más un factor psicológico que otra cosa, la comodidad no es como se lo piensan algunos, al menos no los primeros años.

Ventajas de tener una empresa
Otra ventaja importante es el tiempo de calidad que automáticamente tendrás para compartir en familia. Y no se trata solo de la familia, también puedes cumplir ese sueño que has tenido toda la vida; una vez que la empresa está estable, quizás puedas aprender piano o guitarra, dedicarte a escribir o viajar si es lo que siempre has querido hacer.
Ya entrando en temas más materiales pero igual importante para muchas personas a la hora de montar una empresa, es el bienestar económico que deviene al ser el que maneje y decida el destino de las ganancias del negocio. Esto, por supuesto, debe traducirse en una mejor calidad de vida y una vida un poco más holgada.

Ventajas de tener una empresa

Dado que el análisis completo de cualquier situación siempre debe incluir el factor psicológico, no podemos olvidar que ser dueño de tu propia empresa sin duda te hará sentir mejor y siempre que cuides que no se te vayan los tapones (cuidado con esto), podrás disfrutar de este sentimiento de autorrealización sin mostrarte engreído o prepotente ante tus familiares y/o amigos de toda la vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*