La pesca deportiva – un deporte para relajarte en la naturaleza

     Algunos deportes son practicados por millones de personas por lo fácil que es asistir a los campos de futbol o estadios de beisbol, por mencionar algunos ejemplos, ya que al ser deportes masivos en todos lados existe gestión pública para facilitar el acceso a todos los niños y jóvenes a estas prácticas. Sin embargo, otros deportes, aún siendo un poco más exclusivos o limitados, ofrecen más que práctica física, es el caso de la pesca deportiva, cuyos practicantes buscan más que músculos o competición, comparten momentos de relax cerca de la naturaleza.

La pesca deportiva – un deporte para relajarte en la naturaleza

La pesca deportiva-un deporte para relajarte en la naturaleza

     Pocos deportes ofrecen lo que la pesca deportiva a sus seguidores o practicantes: aguas abiertas, ríos, mares y lagos, normalmente calmados y trabajar desde la cubierta, en tal escenario, preparando la carnada para la pesca pero siempre rodeado por el agua y en ocasiones, bosques circundantes.

La pesca deportiva – un deporte para relajarte en la naturaleza

     La única razón por la que muchos no pueden practicar este deporte es por el alto costo que tienen los implementos necesarios, algunos «combos» de implementos llegan a costar, de acuerdo a la marca/calidad incluso miles de dólares. Esto sin restar mérito a la preparación necesaria que, como todo deporte, requiere la pesca deportiva, no es solo tener dinero, hay que practicar conocer los tipos de carnada de acuerdo a los peces que se persiguen y trabajar la técnica, como se ha dicho, en esto es parecido a la mayoría de los deportes.

     Al igual que el golf, la pesca deportiva provoca a mucha gente, incluso por curiosidad muchos quisiéramos estar en un barco, lanzando el anzuelo como esos tipos con gorros que vemos en las competencias en canales de cable pero, al igual que el golf, observar las competencias durante toda su duración solo lo hacen los verdaderos fanáticos, la mayoría no aguantan horas esperando y mirando a los tipos pescar, por más simpáticos que sean los gorritos que usan.

La pesca deportiva – un deporte para relajarte en la naturaleza

     Probar la pesca deportiva debe ser algo divertido, incluso una buena y original cita, en todo caso si usted quiere probarla, puede preguntar en su ciudad si existe algún club y si tienen alguna modalidad paga para aprender y que incluya algunas sesiones, no está de más probar algo nuevo ocasionalmente, si el bolsillo lo permite.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.