Fotografías en movimiento

Fotografías en movimiento  software lenticular

Hemos llegado a un punto en la vida en el que las tecnologías han experimentado numerosos avances a pasos agigantados, motivo por el cual es cada día más difícil que algo pueda llegar a sorprendernos como antaño.

Existe una técnica que nada más lejos de ser novedosa, si ha ido experimentando cambios a los largo de la historia, modificaciones que lo que han perseguido ha sido su más sencillo manejo. Estamos hablando de la impresión lenticular.

Quien no ha visto nunca un calendario, bolígrafo, mechero… con fotografías en movimientos, así es, a pesar de que ahora puede parecernos de lo más simple al lado de otras muchas más complejas, siempre es una situación que provoca sorpresa e incluso diversión cuando la contemplamos.

De este modo, dejaremos claro que la impresión lenticular es una manera de transformar una impresión estática en un medio dinámico e interactivo. Utilizando este procedimiento conseguimos combinar una serie de gráficos preparados con anterioridad, los cuales serán entrelazaremos con una lente lenticular, de este modo, según desde el ángulo desde el que lo miremos, veremos una u otra imagen, dándonos la sensación de estar ante una fotografía en movimiento.

Dependiendo de la animación que busquemos necesitaremos más de dos imágenes, pero en principio, como mínimo es imprescindible disponer de dos instantáneas. De este modo, para crear una imagen lenticular necesitaremos, además de las dos imágenes diferentes, una lente lenticular. Nuestro primero objetivo será el de “entrelazar” las dos fotografías, utilizando para ello un software lenticular.

Hoy en día existen empresas que pueden proporcionarnos este tipo de software lenticular, mediante los cuales podremos realizar la impresión de nuestras fotografías en movimiento al instante, posibilitándonos además la incorporación de marcos personalizados así como la modificación de los fondos de forma rápida y sencilla.

El “entrelazado” de las imágenes conlleva la división en franjas de las fotografías, combinándose ambas de tal manera que forman un único gráfico. De este modo y tal como decíamos anteriormente, en función del ángulo de visión, la lentícula aislará y ampliará únicamente una de las dos imágenes entrelazadas, lo cual permitirá el efecto acabado.

Esta técnica es ideal para utilizarla en tiendas de fotografía, centros comerciales, zonas de ocio y turística, además es una técnica muy interesante para animar todo tipo de eventos, deportivos, ferias, congresos, comidas de empresa…

El formato en el que puede utilizar este tipo de tecnología nos ofrece un sinfín de opciones, ya que podemos utilizarla en tarjetas de visita, calendarios, tarjetas postales, imanes, llaveros, mecheros, calendarios… y otra gran ventaja es que ésta nos posibilita la opción de añadir, además de las fotos, cualquier tipo de logo, marca patrocinada, o todo tipo de mensajes o textos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.