Como aumentar la seguridad en tu casa

     Bien sea que vivas en una zona confortable y segura o en un barrio peligroso, la seguridad de los tuyos siempre será una prioridad. Por ello, nunca está de más blindar nuestra casa con los mejores dispositivos y mecanismos de seguridad que podamos, la tranquilidad de nuestra familia y un sueño reparador será nuestra mejor recompensa

Como aumentar la seguridad en tu casa

medidas de seguridad en casa

Una de las primeras recomendaciones a la hora de la seguridad en casa son las alarmas, si bien no representan una amenaza directa para los ladrones, sirven para generar la alerta inmediata, despertando a los habitantes de la casa y vecinos. Si puedes pagar uno de esos sistemas especiales que avisan a la policía, mucho mejor.

Como aumentar la seguridad en tu casa
Hemos dejado claro que las alarmas normalmente no actúan contra un ladrón, por ello siempre es bueno considerar otro elemento que sí puede poner a temblar a un ladrón e incluso salvar la vida en momentos de emergencia, en este caso nos referimos a los perros. A nadie le gusta ver a su perro como un objeto en contra de ladrones, pero la verdad es que estos fieles animales son una de las mejores garantías de seguridad y defensa para nuestra casa y nuestra familia. Las casas con patio grande pueden tener cómodamente dos perros que serán un disuasivo de cierto peso de cara a probables intrusos.

Más allá de las medidas para enfrentar a un ladrón hay otro elemento importante a analizar: cerrar el paso, esto hace que no necesitemos ni avisar desesperadamente ni depender de lanzar a nuestro perro como carne de cañón. Existen sistemas especiales de seguridad como por ejemplo, usar una reja externa con dos seguros y la puerta con 3 cerraduras más dos pasadores internos, esto hace inviable para un ladrón incluso entrar cuando la casa está sola.

Como aumentar la seguridad en tu casa

Por supuesto, la mejor de las medidas a tomar es ser previsivos: no salir a altas horas de la noche a menos que tengamos una necesidad extrema, no abrir nunca la puerta a extraños y mucho menos en horario nocturno, tener cuidado de no perder las llaves y en caso de ocurrir tal cosa, cambiar la cerradura. Siempre tendremos maneras de prevenir al menos en parte, los ataques a la seguridad de nuestro hogar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.