5 herramientas para mejorar tu productividad en el mundo laboral

      La crisis mundial afecta en todos los países del orbe en un sector bastante delicado: el empleo. Son pocos puestos disponibles para la demanda más natural más los despedidos por recortes, por esa razón, todos tenemos que poner el máximo en nuestro trabajo y así cuidar nuestra segura fuente de ingreso. A continuación, ofrecemos 5 herramientas para mejorar tu productividad en el mundo laboral y tener más seguro tu puesto de trabajo.

5 herramientas para mejorar tu productividad en el mundo laboral

5 herramientas para mejorar tu desempeño laboral
1) Los celulares inteligentes para un uso inteligente: Usa tu dispositivo móvil para atender en todo momento los reclamos o comunicaciones pendientes que tengas de tu trabajo. Siempre es bueno respetar el momento de descanso, pero si un domingo, al revisar, encuentras un mensaje que puedes responder en 20 segundos desde el correo en tu teléfono, hazlo, quizás “alguien” le comente a tu jefe lo productivo que eres y como atiendes incluso en tus ratos libres.

5 herramientas para mejorar tu productividad en el mundo laboral

2) Cursos de formación profesional e interpersonal: Una constante en las empresas donde los jefes entienden el valor de una buena atención a sus trabajadores. Los cursos para mejoramiento del personal representan un costo mínimo para la empresa y para el trabajador son una valiosa herramienta para mejorar su rendimiento.
3) Separar la vida y problemas personales de tu trabajo: Es uno de los conocidos hábitos de la gente eficiente, al salir de tu casa los problemas del hogar se quedan allá, esto te permite enfocarte mejor en lo que compete a tu trabajo.

5 herramientas para mejorar tu productividad en el mundo laboral

4) Un trabajador culto tiene un importante as bajo la manga: Sí, si eres graduado en una carrera o especialista, no te limites a conocer lo referido a la temática que manejas, lee, instrúyete en cultura general, ha ocurrido en alguna ocasión que un comentario en el momento justo sobre determinado tema de cultura general ha inclinado la balanza a favor de la propuesta comercial de una empresa.
5) Nada de chismes en la oficina: Pierdes tu tiempo, no produces y manchas tu imagen, aprovecha tu tiempo para formarte y desde luego, para trabajar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.